jueves, 14 de julio de 2016

EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS



1. TEMA: Escribir con sus  propias letras 

OBJETIVO: Aprender  cada una de las letras que conforman sus nombres, por medio de la actividad de reconocimiento de fonemas.

ACTIVIDAD REALIZADA: en la pared se coloca un cartel con el listado de cada uno de los nombres de los niñ@s del grupo, los cuales se escribieron en presencia de ellos, para que luego cada uno, lo pueda ubicar y reconocer utilizando marcadores de varios colores, lo cual puede facilitar mucho más  su reconocimiento.
Luego se les riega en el suelo un sin número de fonemas las cuales conforman cada uno de los nombres de todos los niñ@s del grupo, para que ellos  busquen las que conforman sus nombres y los armen, para finalmente pegarlos en una hoja.


 




 
   

CONCLUSION: Se logró al máximo el objetivo propuesto de aprender  los fonemas que conforman sus nombres, al igual  que el reconocimiento de ellas para luego escribirlos;
Observándose  en el grupo de niñ@s una inmensa alegría al ver su producto final, comparándolo con la lista realizada al comienzo de la actividad.








2.    TEMA: Animación a la lectura 

OBJETIVO: Incorporar al grupo de niñ@s en el mágico mundo de la lectura, por medio de experiencias significativas para desarrollar su imaginación. 

ACTIVIDAD REALIZADA: Se realiza una lectura de un cuento elegido de diversas opciones que se les proporciono al grupo, eligiendo el cuento.” Los tres lobitos y el cochino feroz”.  
Para iniciar se hacen predicciones sobre lo que ellos creen de que se trata el cuento, a través  de la observación de la caratula del mismo. En las cuales los niñ@s expresaron sus opiniones sobre lo que pensaban de este, luego se ejecuta la lectura como tal del cuento, haciendo un pare la lectura en la  mitad de este, para realizar un recuento de lo leído hasta el  momento. Escuchando lo vivenciado por el grupo en la lectura escuchada; Se continua con la lectura  hasta terminarla  utilizando distintos matices de voz, al igual que de entonación, haciendo está mucho más agradable e interesante.


Para finalizar se le pide a al grupo de niñ@s que elijan la casa de los tres lobitos que más les gusto para decorarla y argumentaran el porqué, a lo cual expresaron que la última casa la de flores fue la que más les agrado porque en ella todos se volvieron amigos y vivieron felices. Por lo cual decoraron la casa con flores de colores simulando la casa del cuento.



 
























 


CONCLUSION: El resultado con el grupo de niñ@s fue satisfactorio al realizar la retroalimentación del cuento escuchado “Los tres cerditos y el cochino feroz” observándose interés y participación de cada uno de los niñ@s; los cuales manifestaron agrado por la actividad incorporando en ellos conocimientos y experiencias significativas. 

PRODUCTO FINAL